El pasado jueves 7 de agosto se llev� a cabo la entrega anual de los premios Contrapunto. Esta es la cuarta entrega de los reconocimientos a los mejores art�culos realizados durante el cuarto a�o de publicaci�n de Contrapunto. Al evento acudieron el Dr. Daniel Flores Curiel, director de la Facultad de Econom�a, el Dr. Julio C�sar Arteaga, Director de la Divisi�n de Estudios de Posgrado, Martha Lilia Gonz�les Leal, Directora saliente de Contrapunto. Am�rica Sof�a Garc�a Directora entrante de Contrapunto, Mariana Mart�nez Garc�a, Directora Editorial.






El evento tambi�n cont� con la presencia de nuestros queridos profesores el Lic. Ernesto Bola�os Lozano, el Dr. Ces�reo G�mez Garza, el Dr. Ernesto Aguayo, asi como tambi�n de los exdirectores y fundadores de Contrapunto el Lic. Juan Carlos Villarreal Garza, del Lic. C�sar Octavio Contreras Tov�as y la Lic. Silvia Eugenia Garza Villarreal.

La cita fue en punto de las 12:30 del medio d�a. El maestro de ceremonias dio inicio presentando al Director de la Facultad, al Director de Posgrado y a la Directora General de Contrapunto quienes entregar�an los reconocimientos. La primer secci�n fue la entrega de los reconocimientos a cargo del Dr. Daniel Flores a los profesores que amablemente aportan sus art�culos edici�n tras edici�n, el Dr. Erick Rangel Gonz�lez con su articulo ��Existen diferencias por g�nero en las oportunidades de desarrollo en las comunidades pobres del �rea Metropolitana de monterrey?�, el Dr. Carlos Linares por su participaci�n en la �Entrevista sobre la Reforma Energ�tica�, el Lic. Ernesto Bola�os con su articulo ��Vale la pena estudiar econom�a? El uso del tiempo�, la Dra. Joana Chapa Cant� por su participaci�n �Determinantes del precio de la vivienda en monterrey, Guadalupe y San Nicol�s de los Garza� y el Dr. Ces�reo G�mez por su articulo �Los economistas predicadores�.


La segunda secci�n fue la entrega de reconocimientos especiales, a cargo del Dr. Julio C�sar Arteaga a miembros y colaboradores de Contrapunto, iniciando con Oralia Paulina Palacios Tovar, Omar Villanueva Torres, Mariana Mart�nez Garc�a, Fabi�n Gonz�lez B�ez, Jos� Evaristo Gonz�lez D�vila y Esther Santos V�zquez.

Finalmente se entregaron los reconocimientos a los mejores art�culos publicados en el a�os iniciando con Alberto Hern�ndez Villarreal con el articulo �M�xico: Migraci�n y Remesas, �Costos y/o Beneficios?, Mauricio Coronado con el articulo �M�xico: ayer, hoy, y una posible tarea para el ma�ana. Visi�n de una perspectiva org�nica�, y finalmente Lourdes Torres Garc�a con el articulo �Lo peor es no hacer nada�.






En seguida Martha Lilia tomo la palabra �Deseo reconocer y al mismo tiempo agradecer el esfuerzo de todo el equipo de trabajo que conforma la revista Contrapunto y el apoyo incondicional que recib� por parte de ellos y de los maestros en la elaboraci�n de cada una de las ediciones. En especial deseo agradecer a Am�rica, que apartir de ahora ser� la nueva Directora General, por su gran apoyo en todo este tiempo y sobre todo por su amistad. Deseo agradecer tambi�n a C�sar Octavio Contreras, uno de los fundadores de la revista, por su apoyo constante. Hoy termina para mi una etapa e inicia una nueva para las nuevas directoras, conozco a Am�rica y a Mariana, y me voy tranquila porque la revista ha quedado en buenas manos. Ahora pasaremos a firmar la carta compromiso que da el inicio a la nueva Directora de la revista�.

Luego de hacer la toma simb�lica de la revista, Am�rica aprovecho para agradecer a todo el equipo contrapunto por la confianza que le han dado y asegur� que su compromiso es seguir el proyecto de la revista Contrapunto, seguir trabajando en la mejora continua de ella. Finalmente hizo una extensa invitaci�n para que sigan participando, porque juntos es como logramos que siga adelante Contrapunto.


Sigui� el turno de Juan Carlos Villarreal Garza quien tomo la palabra �me da gusto ver que contamos con la presencia de C�sar Contreras, quien fue el pionero de esta revista, Silvia Eugenia, que fue directora de la revista, Martha Lilia y ahora la nueva directora Am�rica. La finalidad hace 4 a�os era otra, otro era el proyecto, pero para ser congruentes con nuestros compa�eros que se identificaban con el proyecto, decidimos iniciar esta revista por el gran cari�o que tenemos a nuestra facultad. Me da gusto que ya va para el quinto a�o, es una revista que va creciendo poco a poco. Creo que es una buena manera para quienes somos egresados seguir teniendo noticias de la facultad, saber como esta el ambiente, que nuevos proyectos tiene, que nuevos premios recibe la instituci�n. Ahora deseo entregar un reconocimiento a Martha Lilia por su trabajo, convicci�n y honestidad al conducir con �xito la revista Contrapunto�


Para finalizar el evento el Dr. Daniel Flores Curiel tom� la palabra: �Deseo felicitar a Martha Lilia y Am�rica que han estado trabajando muy duro por el bien de la revista. En la Direcci�n de la Facultad sentimos una obligaci�n apoyar esta clase de actividades. Tengan la seguridad que seguiremos apoy�ndolos�